domingo

INES GRATTI



Inés Gratti fue una alumna de la Escuela Nº 7 del Consejo Escolar 4º y tuvo un importante protagonismo en un acto realizado el 26 de junio de 1917. El mencionado acto tuvo lugar en el Cementerio de Recoleta frente al mausoleo de Bartolomé Mitre.
A las 14 hs de ese 26 de junio llegó la escuela donde era alumna Inés con una corona de flores naturales confeccionada por el alumnado.

En la fotografía podemos apreciar ese momento (Inés es la primer niña contando desde la izquierda, llevaba medias oscuras). Junto con la escuela compartían el acto el Centro de Guerreros del Paraguay, la Federación Mutualista de Estudiantes y el Centro Correntino General San Martín.
Ante importante cantidad de público Inés pronunció unas palabras frente al sepulcro de Mitre con firmeza y claridad. La elocuencia de la niña puede apreciarse en la fotografía que de ella se muestra.
Que honor para esa escuela haber contado con alumna tan destacada. ¿Habrá algún descendiente de Inés que lea esta nota? Sería lindo saber que se hizo de ella.
Guada Aballe