miércoles

DOS FIESTAS INFANTILES

El domingo 6 de julio de 1902 se celebraron dos importantes fiestas infantiles en la ciudad de Buenos Aires.




En casa de Devoto

Una de ellas tuvo lugar en la casa de Carlota y Tomás Devoto quienes ofrecieron una fiesta en casa a los amiguitos de sus hijos.
Ambas fiestas fueron cubiertas por la revista Caras y Caretas con crónica y fotos tal como se hace actualmente con los famosos.
Gracias al cronista sabemos que en la casa de los Devoto la celebración comenzó con una representación teatral, hubo juegos de prestidigitación y se repartieron golosinas a los niños. Y por supuesto un gran baile.
Este baile terminó un poco más de las 19 horas a pesar de las protestas de los chicos. En la fotografía que ilustra esta nota podemos ver la cantidad de concurrentes que asistieron a la casa de la familia Devoto.

El otro baile se realizó en casa del sr Agustín Molina, una fiesta que cobró iguales características. En este caso el baile “se prolongó hasta entrada la noche, retirándose todos satisfechos, y algunos pucheros, al ver que terminaba una jornada como ésta, en lo mejor...”

En casa de Molina

En ambos casos Caras y Caretas destacó la diversión sana que tenían los niños e indicaba. “Lo repetimos, los niños cuando se divierten, pueden servir de modelos a los hombres”.Eran niños de 1902.

Guada Aballe